En este acogedor piso situado en Málaga Este nuestra principal tarea fue refrescar el aspecto general de la vivienda con pintura y telas nuevas, pero también ampliar el salón, incorporando la terraza.
Aunque muy frecuente, es un tipo de reforma que aconsejamos analizar detenidamente. Más metros cuadrados de salón o dormitorio no siempre significan mayor calidad de vida. Cerrar la terraza puede significar sacrificar un espacio en el que nos refugiamos para disfrutar de unas buenas vistas, un desayuno de domingo o una charla con amigos.
Por eso la clave en este tipo de proyectos es tener claro el problema que queremos solucionar y si el cierre de la terraza es la mejor solución.
En el caso de esta vivienda la terraza tenía poco uso: estaba orientada hacia una calle con mucho tráfico, en un segundo piso, lo que la hacía un espacio ruidoso y con poca privacidad. El salón, por otro lado, era relativamente pequeño y no disponía de un espacio para las comidas en familia.
Con todas estas consideraciones en mente, la decisión estaba clara y la terraza pasó a ser el comedor que la familia necesitaba.
Los estores en color crudo que se utilizaron en el renovado salón permitieron conservar la luz de la antigua terraza, pero sin los problemas de privacidad que presentaba antes.
La casa ya tenía un bonito parquet de color cerezo y algunos muebles con mucho carácter, por eso elegimos colores neutros tanto para la pintura como para las telas utilizadas en la decoración. De esta manera resaltábamos la belleza de los muebles antiguos de una manera discreta y práctica.
Las telas en tonos beige y crudo nos acompañan también en el dormitorio principal de la casa, en el que crean un ambiente tranquilo y relajante.
Así como en el salón los tonos neutros nos ayudaron a conjugar muebles nuevos y antiguos, en el dormitorio sirvieron de fondo perfecto para los cuadros de la familia.
Finalmente, en el dormitorio infantil hemos optado por el blanco, el rosa y el verde, los colores preferidos de la dueña de la habitación.
En los espacios infantiles el almacenamiento puede ser un problema, ya que a la multitud de juguetes se añaden los libros y el material escolar. Para mantener un aspecto cuidado y ordenado de la habitación es importante tenerlo en cuenta. En este caso hemos optado por transformar la colección de peluches en uno de los elementos de decoración, dándole al dormitorio un aspecto alegre y acogedor.