Este proyecto de reforma integral, situado en la zona conocida como El Mayorazgo, en Málaga Este, consigue lograr un buen equilibrio entre color, detalles originales, confort y personalidad. El resultado es una vivienda vibrante y alegre en la zona común y serena y con personalidad en la zona de los dormitorios.
Uno de los detalles más originales del salón y el que le da el toque personal son las sillas pintadas en colores intensos, sorprendentes para su estilo.
En la zona común se consigue conjugar el rojo y el fucsia gracias a la intermediación de los grises y beige de la alfombra y los sofá.
Otra tarea complicada bien resuelta por el equipo que formamos con nuestra cliente ha sido la incorporación de las piezas de arte de una manera orgánica y armoniosa en el estilo general del salón.
El juego con los elementos en colores neutros y los fucsia y rosa continúa en la segunda habitación común.
En el dormitorio principal dominan los colores neutros, con el el cabecero de la cama y los cojines en una tela similar a la alfombra del salón. El color sigue presente a través de la mancha coral de la banqueta en los pies de la cama. Así conseguimos un ambiente para el descanso, pero sin renunciar al elemento unificador de todo el proyecto: los colores intensos.
En el segundo dormitorio el toque de color proviene del estor violeta. El efecto es más discreto que en otras zonas de la casa, pero acorde con los gustos y las preferencias de la dueña de la habitación.
El tercer dormitorio apuesta por el turquesa y el papel pintado, lo que le aporta un aire femenino y juvenil.
En el baño el mármol reproduce el dibujo de las telas de los dormitorios y de la alfombra del salón. Los toques del color de las toallas y las plantas nos recuerdan que la principal idea de este proyecto es el uso atrevido del color.
La buena selección de los accesorios permite mantener en orden y, a la vez, darle un aspecto elegante y cálido a este espacio.
Este proyecto nos demuestra que el uso atrevido de colores no está reñido con un ambiente funcional, elegante y relajado.